Diferencias con el Autismo
DIFERENCIAS
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AUTISMO
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ASPERGER
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Comunicación
Social
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1. Las deficiencias
en la reciprocidad socioemocional, varían, desde un acercamiento social
anormal y fracaso de la conversación normal en ambos sentidos pasando por la
disminución en intereses, emociones o afectos compartidos hasta el fracaso en
iniciar o responder a interacciones sociales.
2. Las
deficiencias en las conductas comunicativas verbales y no verbal poco
integrada pasando por anomalías del contacto visual y del lenguaje corporal o
deficiencias de la comprensión y el uso de gestos, hasta una falta total de
expresión facial y de comunicación no verbal.
3. Las
deficiencias en el desarrollo, mantenimiento y comprensión de las relaciones,
varían, por ejemplo, desde dificultades para ajustar el comportamiento en
diversos contextos sociales pasando por dificultades para compartir juegos
imaginativos o para hacer amigos, hasta la ausencia de interés por otras
personas.
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1. incapacidad para desarrollar
relaciones con compañeros apropiados al nivel de desarrollo del sujeto así
como la ausencia de reciprocidad social o emocional. Aunque otras personas
intenten hablar u interactuar con el
sujeto, a este le es difícil
interactuar con ellos.
2. Las deficiencias en las conductas
comunicativas no verbal poco integrada
importante alteración del uso de múltiples comportamientos no verbales
como poco contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos
reguladores de la interacción social
3. ausencia de la tendencia
espontánea a compartir disfrutes, intereses y objetivos con otras personas;
cuando hablaban con alguien, suelen ser una larga e ininterrumpida secuencia de
palabras. Y de poco interés para otros.
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DIFERENCIAS
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AUTISMO
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ASPERGER
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Lenguaje
Comportamiento
social rutinas e intereses
Desarrollo
perceptivo
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1. Movimientos,
utilización de objetos o habla estereotipados o repetitivos (p. ej.
estereotipias motoras simples, alineación de los juguetes o cambio de lugar
de los objetos, lenguaje Ecolálico, frases idiosincrásicas).
2. Insistencia
en la monotonía, excesiva inflexibilidad de rutinas o patrones ritualizados
de comportamiento verbal o no verbal (p. ej., gran angustia frente a cambios
pequeños, dificultades con las transiciones, patrones de pensamiento rígidos,
rituales de saludo, necesidad de tomar el mismo camino o de comer los mismos
alimentos cada día).
3. Intereses muy
restringidos y fijos que son anormales en cuanto a su intensidad o foco de
interés (p. ej., fuerte apego o preocupación por objetos inusuales, intereses
excesivamente circunscritos o perseverantes).
4. Hiper- o
hiporeactividad a los estimulos sensoriales o interés inhabitual por aspectos
sensoriales del entorno (p. ej., indiferencia
aparente al
dolor/temperatura, respuesta adversa a sonidos o texturas específicos,
olfateo o palpación excesiva de objetos, fascinación visual por las luces o
el movimiento).
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1. No hay
retraso general del lenguaje clínicamente significativo (p. ej., a los 2 años
de edad utiliza palabras sencillas, a los 3 años de edad utiliza frases
comunicativas).
2. Insistencia en la monotonía, excesiva
inflexibilidad de rutinas o patrones ritualizados de comportamiento verbal o
no verbal dado que el sujeto muestra
angustia frente a pequeños cambios, dificultades con las transiciones,
patrones de pensamiento rígidos, rituales de saludo, necesidad de tomar el
mismo camino o de comer los mismos alimentos cada día.
3. Intereses, restricciones, apego, preocupación, por
objetos inusuales, excesivamente
circunscritos o perseverantes por los números, revistas, libros e idiomas
música entre otros.
4. No
hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognoscitivo ni del
desarrollo de habilidades e inteligencia normal o superior a la media,
incluyendo conducta adaptativa (diferente a la que se presenta en la
interacción social)
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