Diferencias con el Autismo



DIFERENCIAS
AUTISMO
ASPERGER




Comunicación Social

1. Las deficiencias en la reciprocidad socioemocional, varían, desde un acercamiento social anormal y fracaso de la conversación normal en ambos sentidos pasando por la disminución en intereses, emociones o afectos compartidos hasta el fracaso en iniciar o responder a interacciones sociales.

2. Las deficiencias en las conductas comunicativas verbales y no verbal poco integrada pasando por anomalías del contacto visual y del lenguaje corporal o deficiencias de la comprensión y el uso de gestos, hasta una falta total de expresión facial y de comunicación no verbal.


3. Las deficiencias en el desarrollo, mantenimiento y comprensión de las relaciones, varían, por ejemplo, desde dificultades para ajustar el comportamiento en diversos contextos sociales pasando por dificultades para compartir juegos imaginativos o para hacer amigos, hasta la ausencia de interés por otras personas.



1. incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros apropiados al nivel de desarrollo del sujeto así como la ausencia de reciprocidad social o emocional. Aunque otras personas intenten hablar  u interactuar con el sujeto,  a este le es difícil interactuar con ellos.


2. Las deficiencias en las conductas comunicativas  no verbal poco integrada importante alteración del uso de múltiples comportamientos no verbales como poco contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social


3. ausencia de la tendencia espontánea a compartir disfrutes, intereses y objetivos con otras personas; cuando hablaban con alguien, suelen ser  una larga e ininterrumpida secuencia de palabras. Y de poco interés para otros.





DIFERENCIAS
AUTISMO
ASPERGER

 Lenguaje





Comportamiento social rutinas e intereses














Desarrollo perceptivo
1. Movimientos, utilización de objetos o habla estereotipados o repetitivos (p. ej. estereotipias motoras simples, alineación de los juguetes o cambio de lugar de los objetos, lenguaje Ecolálico, frases idiosincrásicas).

2. Insistencia en la monotonía, excesiva inflexibilidad de rutinas o patrones ritualizados de comportamiento verbal o no verbal (p. ej., gran angustia frente a cambios pequeños, dificultades con las transiciones, patrones de pensamiento rígidos, rituales de saludo, necesidad de tomar el mismo camino o de comer los mismos alimentos cada día).

3. Intereses muy restringidos y fijos que son anormales en cuanto a su intensidad o foco de interés (p. ej., fuerte apego o preocupación por objetos inusuales, intereses excesivamente circunscritos o perseverantes).

4. Hiper- o hiporeactividad a los estimulos sensoriales o interés inhabitual por aspectos sensoriales del entorno (p. ej., indiferencia
aparente al dolor/temperatura, respuesta adversa a sonidos o texturas específicos, olfateo o palpación excesiva de objetos, fascinación visual por las luces o el movimiento).
1. No hay retraso general del lenguaje clínicamente significativo (p. ej., a los 2 años de edad utiliza palabras sencillas, a los 3 años de edad utiliza frases comunicativas).

2. Insistencia en la monotonía, excesiva inflexibilidad de rutinas o patrones ritualizados de comportamiento verbal o no verbal dado que el sujeto muestra  angustia frente a pequeños cambios, dificultades con las transiciones, patrones de pensamiento rígidos, rituales de saludo, necesidad de tomar el mismo camino o de comer los mismos alimentos cada día.

3. Intereses, restricciones, apego, preocupación, por objetos inusuales,  excesivamente circunscritos o perseverantes por los números, revistas, libros e idiomas música entre otros.

4. No hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognoscitivo ni del desarrollo de habilidades e inteligencia normal o superior a la media, incluyendo conducta adaptativa (diferente a la que se presenta en la interacción social)

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